Israel inicia el mayor ejercicio militar de su historia debido a las fuertes amenazas

Israel.- Debido al aumento de las tensiones en medio de una serie de ataques terroristas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron el domingo el ejercicio militar más grande de su historia.

0
481

Israel.- Debido al aumento de las tensiones en medio de una serie de ataques terroristas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron el domingo el ejercicio militar más grande de su historia.

Miles de soldados y reservistas participaron en el ejercicio, denominado “Carros de fuego”. El entrenamiento reunió a la fuerza aérea, la marina y las fuerzas regulares y de reserva, informó el Jerusalem Post.

El ejercicio de cuatro semanas simula una guerra de múltiples frentes contra los enemigos de Israel: en el aire, en el mar, en tierra y en el frente cibernético.

“No habrá una unidad que no participe en este ejercicio”, dijo el portavoz de las FDI, el general de brigada Ran Kohav.

El propósito del ejercicio es mejorar la preparación del ejército israelí y examinar la capacidad de las tropas. También predecirá los problemas logísticos y la potencia de fuego que los soldados pueden enfrentar en una guerra.

También se estableció un “gabinete” integrado por ex oficiales de la reserva para simular el nivel político que formaría parte del proceso de toma de decisiones durante una guerra.

El ejército también afirmo que implementaría todas las lecciones aprendidas de la Operación Guardián de los Muros, un conflicto de 15 días que tuvo lugar en mayo de 2021 , marcado por ataques con cohetes contra Israel por parte de Hamas y la Jihad Islámica Palestina y represalias israelíes contra la Franja de Gaza.

Prevención de ataques terroristas

Junto con el ejercicio, el ejército continuará su operación para prevenir más ataques terroristas, dijo la FDI.

“Junto con el ejercicio, la misión principal de las FDI es proteger la seguridad de los ciudadanos del Estado de Israel”, se lee en el comunicado. “Las fuerzas de las FDI continuarán realizando actividades ofensivas para disuadir el terrorismo y trabajarán para fortalecer las defensas a lo largo de Seam Line (barrera que separa las comunidades palestina e israelí)”.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.

Las Fuerzas de Defensa de Israel creen que es poco probable que Hezbolá ataque a Israel en un futuro cercano, pero la frontera norte sigue siendo la más vulnerable. Ambas partes advirtieron que el próximo conflicto sería devastador.

Hezbollah tiene un arsenal estimado de 130.000 a 150.000 misiles y cohetes, la mayoría dirigidos a áreas residenciales y de infraestructura estratégica en Israel.

Fuente: Guiame

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here