Encontraron en Israel textos bíblicos de 2000 años de antigüedad

ISRAEL.- El gobierno está destinando recursos del pais para desenterrar hallazgos historicos que permitan encontrar pistas del pasado.

0
702

ISRAEL.- El gobierno está destinando recursos del pais para desenterrar hallazgos historicos que permitan encontrar pistas del pasado.

El departamento de arqueología israelí reportó que encontraron en Israel textos bíblicos de 2000 años de antigüedad.

Luego de una ardua investigación de muchos años, los especialistas dieron con un pergamino que tiene alrededor de 2000 años.

El hallazgo del texto bíblico sería el primero tras la época de los rollos del mar muerto, un hito en la historia de la arqueología.

– Ad –

Encontraron en Israel textos bíblicos de 2000 años de antigüedad

El rollo redactado en griego fue hallado en una cueva en el desierto de Judea, mientras que algunos pasajes de los profetas menores están escritos en paleo-hebreo.

Pero el hallazgo no terminó ahí, en la cueva también encontraron el esqueleto de un niño que data de 6000 años de antigüedad.

Además, un tesoro que contenía monedas de la revuelta de Bar Kojba, y una canasta que podría tener hasta 10.000 años de antigüedad.

Importancia histórica

El gobierno de Israel está destinando recursos para desenterrar hallazgos que permitan encontrar pistas del pasado.

Por ello el director de la IAA, Israel Hasson, comentó en una rueda de prensa que se trata de un hito de importancia histórica.

Además, el director también hizo un llamado de atención para lograr preservar la historia y condenar a los cazadores de tumbas.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.

Palabra de Dios

En los manuscritos se ve reflejada la palabra de Dios, específicamente de Zacarías, que tiene un extracto bíblico completo.

“Estas son las cosas que haréis: Hablaos la verdad unos a otros, haced justicia verdadera y perfecta en vuestras puertas. Y no tramar el mal unos contra otros, y no aman el perjurio, porque todas esas son cosas que odio – declara el Señor”

Israel continuará las excavaciones para seguir encontrando pruebas de su patrimonio cultural e histórico de su nación.

Fuente: informacioncristiana7