Censuran a Demi Lovato en Reino Unido por ofender a los cristianos

El respeto siempre tiene que prevalecer a nivel mundial, no importando la creencia o religion de cada persona.

0
1141

El respeto siempre tiene que prevalecer a nivel mundial, no importando la creencia o religion de cada persona.

Hace unos meses atrás, Demi Lovato publicaba su octavo álbum, un regreso al género con el que comenzó, el punk-rock. Para ello, “utilizó como título el sacrílego ‘Holy Fvck'”, siendo una expresión profana inglesa al mezclar lo santo (‘Holy’) y lo vulgar y ofensivo (‘Fuck’, mal escrito a propósito).

Al divulgar el merchandising de la gira que prepara y que también juegan con esas dos ideas, la misma fue censurada en Reino Unido por herir los sentimientos de los cristianos».

El vínculo entre lo profano y lo sacro, ha ofendido a varias personas y la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) del país anglosajón ha decidido prohibir los carteles publicitarios de la artista, en los que se puede ver a la artista de 30 años.

“Vestida con un atuendo estilo bondage y recostada sobre una cama con forma de crucifijo, estaba en una posición con las piernas atadas hacia un lado que recordaba a Cristo en la cruz, junto con la referencia a ‘santo fv**’, que, en ese contexto, probablemente se consideraría como un vínculo entre lo morbo y el símbolo sagrado del crucifijo y la crucifixión, probablemente ofendería gravemente a los cristianos”, escribió la ASA.

ARTÍCULO DE INTERÉS:“Me arrepiento de haber sido ateo, estaba siendo rebelde con Dios”, dice Brad Pitt

Estas determinaciones llevaron a la agencia a concluir que se había violad0 el Código CAP, un conjunto de estándares publicitarios en el Reino Unido. El cartel de Lovato, por lo tanto, ya no podría mostrarse sin una mayor atención a estos factores.

“El anuncio no debe volver a aparecer en la forma denunciada a menos que esté adecuadamente dirigido”, declararon las autoridades debido a lo ocurrido con Demi Lovato.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.

Concluyó el ASA. Le dijimos a Universal Music Operations, Ltd., que se asegurara de que sus anuncios no causaran ofensas graves o generalizadas en el futuro».