Científicos revelan la fecha en que “el sol se detuvo” por orden de Josué

Hace unos dias, científicos israelíes comprobaron que la historia en que Josué mandó que el sol se detuviera, fue un hecho verídico, y han descubierto la fecha exacta de este acontecimiento.

0
4092

Hace unos dias, científicos israelíes comprobaron que la historia en que Josué mandó que el sol se detuviera, fue un hecho verídico, y han descubierto la fecha exacta de este acontecimiento.

El relato bíblico descrito en Josué 10: 12-14, afirma que el movimiento de la Tierra se detuvo casi un día entero y tardó hasta la puesta del sol, garantizando una victoria a Israel.

Tres investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev en Beer Sheva, Israel, con el apoyo de datos de la NASA, publicaron un artículo, donde afirman que en ese momento se produjo un eclipse solar. Ellos todavía lograron encontrar la fecha en que la batalla ocurrió: 30 de octubre de 1207 a.C.

Los investigadores observaron que otras historias antiguas relatan la paralización del Sol, pero sólo el relato bíblico menciona sobre la Luna. Esto los llevó a la conclusión de que el acontecimiento se refiere a un eclipse, en el que la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando la luz del sol.

– Ad –

El equipo de expertos, dirigido por el Doctor Hezi Yitzhak, descubrió que sólo hubo un eclipse solar en la región, que ocurrió entre los años 1.500 y 1.000 a.C., cuando los israelitas entraron en la tierra. El eclipse fue fechado precisamente a las 16:28 del día 30 de octubre de 1.207 a.C.

Además, los estudiosos hallaron el lugar preciso de la batalla, trazando la misma ruta de 30 kilómetros que Josué y sus hombres hicieron para llegar a Gabaón, al norte de Jerusalén.

Si el sol se detuvo, ¿no debería haber luz? Los científicos aseguran que en el eclipse, la luna bloquea la luz del sol, se trata del término “el sol se paró”, o “se detuvo” (dependiendo de la traducción). Según los científicos, en el texto original la palabra equivalente sería “dom”, cuyo sentido correcto es “oscurecerse”.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.

Es decir, conforme al relato que realizaron los expertos, el relato bíblico no se refiere a un día más iluminado, sino oscuro. Si esa comprensión es la correcta, significa entonces que los israelitas vencieron la batalla favorecidos por la oscuridad y no por la claridad del sol.

Fuente: Acontecercristiano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here