Hallan en Jerusalén lámpara antigua con inscripción: “La Luz de Cristo brilla para todos”

Poderoso descubrimiento arqueológico se encontro recientemente en Israel, con la incripcion “que la luz de Cristo brilla para todos”.

0
1436

Poderoso descubrimiento arqueológico se encontro recientemente en Israel, con la incripcion “que la luz de Cristo brilla para todos”.

La universidad Hebrea de Jerusalen a hecho uno de los mas poderosos descubrimientos, en una villa ornamentada descubrieron un estanque construido por la Legion Romana, con su propio baño de la epoca del siglo I y se encontro un casco de esa antiguedad.Pero lo que mas llamo la atencion fue una Lampara que encontraron con inscripcion «La Luz de Cristo brilla para todos».

Los arqueologos que trabajaban cerca del los montes del templo judio donde se hizo este hallasgo,con una casa de baños rituales que era muy popular en el período herodiano y entre la élite de Jerusalén del Segundo Templo,así como artefactos de los períodos romano-bizantino y otomano.

La excavacion comenzaron mediados de febrero del 2021 con el fin de proporcionar ascenso para personas discapacitadas entre la Ciudad Vieja de Jerusalén y el Muro de los Lamentos.Asi declaro Michal Haber y Oren Gutfeld los arqueologos del proyecto. Oren Gutfeld agrego que se sorprendió al descubrir rastros de reconstrucción de la ciudad romana de Aelia Capitolina del siglo II.

– Ad –

Las ruinas están ubicadas en lo alto de un acantilado en la “Ciudad Alta”, un área de Jerusalén en la época de la dinastía de Herodes. Se encuentra en el barrio judío cercano, en donde se llega a este por 142 escalones bajo o si se toma un desvío a través de las murallas de la ciudad hasta encontrar una de las puertas cercanas; también cuenta con un ascenso para ayudar a las personas discapacitadas a llegar al Muro de los Lamentos.

Este es un lugar sagrado y el más visitados por tres creencias principales en el mundo monoteistas, el Judaismo, el Islam y el Cristianismo, cada año recibe millones de turistas.

«El Muro de los Lamentos no es un privilegio, es elemetal para un judío o cualquier persona de todo el mundo que quiera venir a este lugar sagrado.Tenemos que habilitarlo para todos», dijo Herzl Ben Ari, director ejecutivo que autorizó su reconstrucción.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.

Pero han sido los hallazgos arqueológicos los que frenaron dicho proceso, «Este terreno donde se construirá el ascensor ha permanecido intacto, dándonos una gran oportunidad de excavar a través de todos los estratos, todas las capas de la antigua Jerusalén», dijo Michal.

Cinco años después del inicio del proyecto, los trabajos arqueológicos están a punto de finalizar, pero no se espera que los ascensores entren en funcionamiento hasta 2025.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here