Realizaron una encuesta en El Salvador para evaluar la gestión del gobierno y el presidente de El Salvador, incluyó preguntas sobre la religión practicada entre la población. El fin de la encuesta, era saber lo que le importa a la sociedad.
La empresa consultora cuestionó a los ciudadanos en qué religión nacieron y qué fe practican actualmente. “La cantidad total de adultos, casi tres de cada cinco dicen que nacieron bajo el liderazgo católico”, conforme a la investigación, pero señala que “el cristianismo evangélico es la religión preferida de los salvadoreños”.
En el informe final, el CID de Gallup asegura que existe una pérdida de fieles católicos a lo largo de todos estos años. La iglesia católica perdió mas del 15 % de sus fieles.
Actualmente, mas del 44 % de los salvadoreños se denominaron evangélicos, el 38 % como católicos apostólicos romanos y el 3 % con otras religiones. Por otra parte, El 15 % asegura que no esta en ninguna religión.
El Salvador esta caracterizado como uno de los países más pobres de América Latina. La Iglesia Evangélica Salvadoreña es reconocida por sus acciones de caridad.
“Nuestra batalla, dice la palabra, no es contra la sangre y la carne, sino contra las huestes espirituales del mal y tenemos que trabajar para que el evangelio avance: la palabra de Dios”, afirma Jorge Aguirre, pastor de la Iglesia Gamaliel.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.
“Si promoviéramos el amor entre el matrimonio, el respeto matrimonial, y decir el no divorcio, respetando a los niños y el respeto por nuestros hijos, esto podría cambiar el desarrollo del país”, afirmo el pastor Numa Rodezno.