Una noticia se a vuelto viral en las redes sociales, confirmando científicamente que la oración de una persona creyente en Dios puede hacer cosas imposibles para el ojo humano.
Una serie de estudios demostraron que las personas que fueron provocadas por comentarios inapropiados de un desconocido, sintieron menos enojo y después de haber orado.
Científicos estadounidenses y holandeses han concluido, que la oración puede ayudar a las personas a aliviar el mal estar, rebajar el mal humor y reducir el impacto de la provocación.
Estos estudios fueron dirigidos por Brad Bushman, profesor de comunicación y psicología en la Universidad Estatal de Ohio.
“La gente a menudo recurren a la oración cuando se sienten las emociones mala, incluyendo el enojo”, dice.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.
“Hemos encontrado que la oración puede realmente ayudar a las personas hacer frente a su mal estar, probablemente, ayudándolos a cambiar su forma de ver las cosas, sobre los acontecimientos que los indignaron y ayudándolos a tomarlos de una forma menos personal”.
En la investigación, cuyo informe ha sido publicado en el Personality and Social Psychology Bulletin en formato digital, Brad Bushman y sus colegas descubrieron que orar ayudaba a controlar la ira, sin importar la afiliación religiosa de la persona o si oraba de forma habitual.