El reconocido pastor Simon Deng Dut Chok y el pastor William Deng Koch, conocen lo que vive un cristiano en su país. Muchos se sorprenden al conocer acerca de cómo los cristianos padecen por su fe en sus ciudades, Aweil y Akuem. Pero también saben la alegría de una iglesia reconstruida y cómo los creyentes, ahora dan gracias a Dios por cómo se está predicando el evangelio para alcanzar a otros para Cristo.
Actualmente existen más de 512 iglesias en todo el sur de Sudán. Philip Alich Mayoldit es un líder de la juventud en Santa Trinidad. Él fue entrenado para enseñar a la gente a leer la Biblia.
Actualmente predica mientras maneja su bicicleta a fin de “ir por todo el mundo y predicad el Evangelio”. “Vamos a todos los rincones de Aweil y fuera de la ciudad para enseñar a la gente a leer la Biblia en su propio idioma y creer en Jesucristo. Es tan bueno que puedan conocer a Jesús”, dijo.
Además, una gran cantidad de brujos forman parte de una congregación en la ciudad de Akuem. “Al comienzo, no querían tener nada que ver con la iglesia y no quieren oír el Evangelio,” explicó el pastor William “Pero a medida que sus esposas escucharon y comprometieron sus vidas a Cristo y cambiaron, 40 de los 60 brujos descubrieron que el Evangelio era la verdad, por lo que aceptaron a Jesús y fueron bautizados.” Hoy en día, unas 2.800 a 3.000 personas asisten regularmente a la iglesia.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.
Michael Deng era el segundo curandero más poderoso. “Al oír el Evangelio, descubrió que estaba en lo incorrecto. Quería cambiar, por lo que entregó su corazón a Cristo y desde entonces ha invertido su vida en el servicio a Él. Hoy en día, con más de 70 años, es uno de nuestros mayores ejemplos, enseña la escuela dominical, conduce encuentros de oración, ayuda en los evangelismos, y alienta a algunos de los miembros en su vida cristiana.”
“El Evangelio de Jesús es lo fundamental para todo lo que viene”, agregó el pastor. “Continuaremos predicando la Palabra hasta que cada vida se entere de que Jesucristo es el Señor”, concluyó