Hombre deja carrera en la NASA para predicar el Evangelio en la Amazonía

EE.UU.- Un respetado ingeniero renunció a su carrera en la NASA para vivir su vocación de predicador. Es parte de grandes proyectos misioneros en Brasil, siendo el principal en el Amazonas: "Yo quería algo más que servir en la iglesia", afirma.

0
977

EE.UU.- Un respetado ingeniero renunció a su carrera en la NASA para vivir su vocación de predicador. Es parte de grandes proyectos misioneros en Brasil, siendo el principal en el Amazonas: “Yo quería algo más que servir en la iglesia”, afirma.

Wendel Silva trabajó como ingeniero de software en la NASA mientras vivió en los Estados Unidos por mas 20 años. Después de convertirse al cristianismo, se sintió atraído por el campo misionero .

El misionero de 44 años se desempeñaba en la Estación Espacial Internacional, un laboratorio que orbita la Tierra a una distancia que se puede ver a simple vista.

En entrevista compartida por el reconocido sitio Guiame en el año 2015, Wendel se inscribió en una escuela de misiones y conoció a la misionera estadounidense Jungle Jen. Jen es la fundadora de “Stand Out Ministries”, una relevante obra misionera en la Amazonía con personas de comunidades y habitantes ribereños.

Según Wendel, este período fue uno de muchos cambios y lo hizo enamorarse de hacer la obra de Dios fuera de la iglesia.

– Ad –

En los años que Wendel sirvió a la iglesia en los EE. UU., vio familias que viajaban en misiones cortas a lugares como Nicaragua, India, Indonesia, Haití y la República Dominicana.

“Eso hizo que realmente quisiera hacer estos trabajos. Siempre me ha gustado leer sobre avivamientos, sobre grandes hombres en la historia del cristianismo, sobre mártires y todo esto me instigó a querer algo más que simplemente servir en la iglesia”, señaló.

Cuando conoció a Jungle Jen, líder de la organización misionera, quedó fascinado con el proyecto en la Amazonía, que tiene como objetivo llevar la Buena Nueva de Jesús a pueblos lejanos que no conocen el amor de Dios.

“Hoy en día estoy involucrado en varios proyectos, siendo el principal el trabajo con las misiones en Amazonas”, declaró el misionero.

En la actualidad, Wendel es director de misión de Stand Out Ministries en Brasil, coordinando y capacitando a misioneros que han estado en el campo desde 2016.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.

En este momento, Stand Out Ministries se encuentra trabajo en la India, además de participar en la producción de películas evangélicas en los EE. UU., el ministerio de capacitación misionera en Hawái y, pronto, alabanza y adoración.

Fuente: Acontecercristiano