Astronauta de la NASA dice que la Biblia y la ciencia no se oponen: “Dios es el Creador”

Jeffrey Williams afirma que la ciencia y la Biblia están en armonía, no en conflicto.

0
1512

El reconocido astronauta de la NASA Jeffrey Williams, quien participó en cuatro misiones espaciales desde 2000 hasta 2016, habiendo acumulado mas de 534 días en el espacio, declaró durante la inauguración de una nueva exhibición en el Museo de la Biblia, “Escritura y ciencia”: Nuestro universo, nosotros mismos , nuestro Place”, que cree que la ciencia y la Biblia están en armonía y no en conflicto.

En ese sentido, Williams, un astronauta cristiano que anteriormente ostentaba el récord estadounidense de más días pasados ​​en el espacio, publicó un libro sobre la fe en 2010 que incluye fotos que tomó desde el espacio. Se tituló “La obra de sus manos: una vista de la creación de Dios desde el espacio”.

Conforme al informe compartido por Christian Headlines, durante la exhibición que explora la relación entre la ciencia y la religión, Williams relato que a menudo le preguntan cómo puede trabajar con lo que trabaja y ser cristiano al mismo tiempo. Reconoció que existe una percepción pública de que la ciencia y la Biblia están en desacuerdo.

“Al principio de mi carrera, incluso en la década de 1990, pasé mucho tiempo estudiando el tema… La ciencia moderna, tal como la conocemos, realmente surgió de la convicción de que la Biblia era verdadera y que Dios es el Creador tal como se reveló en las Escrituras. . Y en esa creación, Él la proveyó y la ordenó”, dijo.

Por otra parte, Williams revela que fue impactado por el “orden” de las matemáticas, la física, la química y la música, y señala además que los primeros científicos fueron “movidos por su fe”, y que solo la fe fundamentaba su comprensión.

Dicho esto, mencionó a Johannes Kepler, Isaac Newton, Michael Faraday y James Clerk Maxwell como “los primeros teólogos e impulsados ​​por su fe”. Y, según él, esto es lo que dio comienzo a la ciencia moderna.

ARTÍCULO DE INTERÉS: El Poder Transformador: Reflexiones Cristianas, Imágenes Inspiradoras y Películas de Fe en Línea

“Por llevar la imagen de Dios, se nos da esta habilidad y mandato para someter a la creación allí mismo en Génesis 1 . Estos son los elementos que alimentaron mi comprensión, mi visión del mundo, y de hecho fundamentaron lo que creo que fue el llamado del Señor en mi vida, en este trabajo que llamamos astronauta”, dijo.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.

Finalmente, señaló que viajar al espacio le ha dado una “profundidad” de comprensión de ciertos pasajes bíblicos de la que antes carecía. Mencionó “la obra de Dios como creador” y “su obra en el sostenimiento de su creación”.

FUENTE: GOSPELPRIME