Pastor arrestado en Sudán por una reunión de Oración por una madre enferma

Un pastor ha sido arrestado en Sudán después de celebrar una reunión de oración por su madre enferma en una iglesia local la semana pasada.

0
320

Sudán.- Reconocido pastor fue arrestado luego de celebrar una reunión de oración por su madre enferma en una iglesia local la semana pasada.

Según Morning Star News, Abdalla Haron Sulieman fue detenido por la policía, acusado falsamente de “brujería” según el Código Penal del país.

El 21 de noviembre, el pastor Abdalla dirigió una intercesión de sanación por su madre en la Iglesia Presbiteriana Evangélica de Sudán en El Hasahisa, estado de Al Jazirah.

La mujer de 60 años, que sufría de una infección en las piernas que la dejó paralizada, fue sanada sobrenaturalmente después de la oración.

– Ad –

El milagro llamó la atención de una multitud de musulmanes que acudían a la iglesia.

La situación terminó por enfurecer a los extremistas islámicos de la región, quienes presionaron a las autoridades para que arrestaran al pastor.

“Esta es una grave violación contra los cristianos en Sudán”, condenó el evangelista Francis Ismail, que visitó a Abdalla en prisión el jueves (24).

Los cristianos en Sudán protestaron por la detención del líder y pidieron su liberación en las redes sociales. Otros catalogaron el caso como prueba de la constante persecución de los creyentes en el país africano.

“Tenemos que seguir orando por nuestro hermano porque está en prisión por causa del Evangelio”, dijo un cristiano sudanés en su página de Facebook.

Persecución en Sudán

Tras dos años de avances en la libertad religiosa en Sudán con el fin de la dictadura islámica en 2019, las autoridades han vuelto a perseguir a los cristianos desde el golpe militar de 2021.

Según Christian Solidarity Worldwide (CSW), las autoridades amenazaron a los líderes de la iglesia que vivían en campamentos de desplazados internos, afirmando que serían acusados ​​de apostasía si continuaban reuniéndose para orar.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.

“Cuando los líderes protestaron, citando los cambios legales realizados en el gobierno de transición, se les dijo que el golpe había cambiado la situación legal”, dijo CSW.

Antes y después del golpe militar del año pasado, los seguidores de Jesús continuaron siendo perseguidos. Sudán permaneció en el número 13 en la Lista de Persecución 2022 de Open Doors Mission de los países más difíciles para ser cristiano.

Fuente: Guiame