El misterio de la estrella de Belén que guió a los Reyes Magos

La famosa estrella de Belén no habría sido una estrella que guió a los Reyes Magos, no era una estrella, sino otra cosa asi, segun lo afirma la ciencia.

0
374

La famosa estrella de Belén no habría sido una estrella que guió a los Reyes Magos, no era una estrella, sino otra cosa asi, segun lo afirma la ciencia.

Los magos quienes se dirigieron a Belen desde el Oriente, para adorar a Jesús recién nacido, asi se confirma en el evangelio de Mateo. Para llegar a su destino, los magos fueron orientados por la estrella de Belén. Como lo relata la Biblia, la estrella para algunos se ha convertido en un ícono religioso. Pero la duda es, ¿fue realmente una estrella?

En una entrevista en México, Raúl Mújica, astrónomo del INAOE y del Comité Nacional Noche de las Estrellas, relato que en la constelacion no existe ninguna estrella con ese nombre, y cantidades de expertos han buscado una respuesta.

“Y cuando Jesús nació en Belén de Judea en los días del rey Herodes, unos magos vinieron del oriente a Jerusalén diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarle”.

– Ad –

“Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo en que había aparecido la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: ‘Id allá y preguntad con diligencia acerca del niño y, cuando lo halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore’. Y ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que, llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y cuando vieron la estrella, se regocijaron con gran gozo”.

Muchos conocemos la historia relatada con esas palabras. San Mateo en su evangelio cómo en la noche del nacimiento de Jesús, apareció una estrella en el cielo y guio a los tres Reyes Magos hasta el pesebre en el que se encontraba el Mesías. Pero, ¿a qué estrella se refiere el texto, y dónde se encuentra realmente?

Esta pregunta, desde siglos se han hecho los astrónomos, intentado descifrar qué astro vieron aquella noche los sabios de Oriente. Sin embargo, a pesar de tanto empeño, actualmente es un misterio la estrella de Belen.

“Muchos astrónomos, incluido Kepler, han tratado de explicar qué era “la estrella de Belén”. Y por supuesto, no hay ninguna estrella en el cielo que se llame así. Entonces, los astrónomos dijeron, ‘Bueno, ¿a qué se deberá?, ¿a qué se referían?’ Si guio a los Reyes Magos, será algo importante”, declaro el Astronomo Raúl Mújica.

Aunque es un enigma el fenomeno,el 21 de diciembre del 2020 los medios de comunicación afirmaron que podria llegar a aparecer, al ponerse el Sol, el astro volvería a aparecer en el cielo ese año.

Pero la famosa estrella de Belen no resurgió esa noche. Pero si llamo la antencion, los planetas Júpiter y Saturno, que se alinearon en unificacion, más cerca que en los últimos 800 años, destenllando sobre el resto de objetos celestes en el espacio.

Según relata el astronomo, desde que San Mateo escribió sus versículos, se han desarrollado distintas hipótesis sobre el fenómeno astronómico que guiaron a los Reyes Magos. Diarios digitales se refirieron a la “estrella de Belén”, como gigantes gaseosos.

A pesar de las afirmaciones que se hicieron en los medios,nadie sabe con certeza, que aparecio aquella noche. Interfieren distintos problemas, “desde la traducción, las fechas y desde luego, la interpretación”. La historia que iluminó el cielo de Judea continúa cautivando a todo el que la conoce.

Los astronomos se han preguntado si pudo ser un meteorito o un bólido que impactó contra nuestra atmósfera, y cruzó el cielo durante unos segundos. Pero se descartó enseguida. Se ha tratado de explicar con estrellas fugaces, digamos de larga duración, pero aún así, ninguno podría explicar. Entonces, los astrónomos los desecharon.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.

En la Baja Edad Media, el cometa Halley, no visitó la Tierra en el año en que nació Jesús, y otro cometa no pudo ser porque no hay registro de esa fecha. Tampoco una conjunción triple o venus, ect.

“No coincide con el año, entonces se han hecho interpretaciones de lo que dicen los evangelios, se tendrían que ajustar fechas, como por ejemplo, del nacimiento de Jesús o fechas de eventos astronómicos”.

La realidad, es que es uno de los misterios mas grandes de la ciencia, entre otros, son misterios que solo los puede revelar su creador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here