Arqueólogos israelíes encuentran sinagoga de 2000 años en Galilea de la época de Jesús

Israel – El descubrimiento de una sinagoga de 2.00 años de antigüedad en la región de Galilea, Jerusalén, abre una nueva ventana a la vida durante la época de Jesucristo.

0
1478

Israel – El descubrimiento de una sinagoga de 2.00 años de antigüedad en la región de Galilea, Jerusalén, abre una nueva ventana a la vida durante la época de Jesucristo.

Los arqueólogos israelíes afirman que hallaron la sinagoga en la ciudad de Migdal, ubicada en la costa norte del Mar de Galilea. Migdal fue un gran asentamiento judío durante el período del Segundo Templo. La Palabra de Dios afirma que María Magdalena nació en Migdal y es donde Jesús pasó gran parte de su tiempo en la tierra.

“Se puede pensar que María Magdalena junto a su familia se acercaron a esta sinagoga, junto con otros residentes de Migdal, para participar en eventos religiosos y comunitarios”, afirmo Dina Avshalom-Gorni, una de las directoras de las excavaciones. “La exposición de una segunda sinagoga revela la vida comunitaria judía en Galilea, el área donde, según el Nuevo Testamento, Jesús realizó sus milagros”.

La sinagoga tiene una arquitectura cuadrada hecho de basalto y piedra caliza con una sala central y dos salas adicionales. Las paredes del salón central están revestidas con yeso blanco y de colores. Contiene un banco de piedra, también revestido de yeso, que recorre las paredes. Los excavadores encontraron un estante revestido de yeso en una pequeña habitación en el lado sur de la sala donde pueden haberse guardado los rollos de la Torá.

La directora de las excavaciones declaro que la sinagoga “refleja la necesidad de un edificio dedicado para la lectura y el estudio de la Torá y para las reuniones sociales” durante la época de Cristo.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.

Esta es la segunda sinagoga que es hallada en Migdal, por lo que es el único lugar del mundo donde se han encontrado dos sinagogas del período del Segundo Templo en la misma área.

Los hallazgos de la sinagoga y la excavación se exhibirán por primera vez el martes 28 de diciembre en la conferencia del Instituto de Arqueología de la Universidad de Haifa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here