Miles de integrantes de la tribu Rendille, se juntaron en un lugar festivo para recibir el Nuevo Testamento traducido a su lengua nativo. Varias tribus vecinas también asistieron al magestuoso evento.
A pesar del fuerte calor de la región, todos los que participaron estaban muy felices y con las manos en alto alababan a Dios, recibieron el Nuevo Testamento completo traducido a su propio idioma. Este momento festivo quedó grabado por la reportera Ann Voskamp y su compañera Esther Havens.
“Este día fue como una resurrección llegando hasta ellos”, describió Ann.
Los Rendille, son un grupo pastoral nómada y son conocidos como “Los Portadores del Bastón de Dios” y ocupan las áreas secas de su país. Cajas de cartón apiladas y atadas a la jorobada de camellos trajeron la Palabra de Dios en una especie de Domingo de Ramos moderno, los Rendille se gozaron al recibir sus Biblias.
Las mujeres danzaban felizmente. “Ellas señalaban a los camellos que cargaban las Biblias y no dejaban de sonreír”, declaró la reportera.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.
Hace más de treinta años, dos misioneros de las tribus de Rendille, bastante comprometidos, comenzaron a traducir minuciosamente partes de ambos Testamentos para el idioma de Rendille.
ARTÍCULO DE INTERÉS:“Me arrepiento de haber sido ateo, estaba siendo rebelde con Dios”, dice Brad Pitt
El trabajo se finalizó en estos últimos tres años, gracias a la tecnología. Además contaron con la colaboración y la asociación de varios grupos como Wycliffe, Seed Company, BTL Kenya y Africa Inland Mission.