15.9 C
London
miércoles, octubre 5, 2022

Asistir a la Iglesia previene la depresión y mejora la Salud mental

Asistir a la iglesia de manera frecuente es una manera eficaz de prevenir la depresión y mejorar la salud mental. Esto es mas satisfactorio que asistir a un grupo político, hacer deporte u obras de bien social, conforme a un estudio realizado por expertos.

Científicos británicos y holandés, estudiaron el comportamiento de nueve mil personas mayores de 50 años en varios países de Europa, hallaron varios niveles de actividad social al unirse a una entidad religiosa, y ver cómo influye en el estado de ánimo de la gente, según comunico Daily Mail.

El análisis fue compartido a través de la revista American Journal of Epidemiology. Entre los resultados obtenidos, se hizo evidente que pertenecer a la iglesia también es más beneficioso que participar en actividades deportivas, educativas o de hacer obras de caridad.

Las personas que se sumaron a grupos políticos tuvieron un beneficio en su salud mental, pero sólo al principio, porque después terminó a largo plazo de forma espectacular.

– Ad –

La encuesta se realizo en forma conjunta por el Centro Médico de la Universidad Erasmus de Holanda y la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres. Los especialistas hallaron, que asistir a la iglesia es la mejor manera de combatir la depresión. No obstante, no es posible precisar que sea la fe misma que ayuda a la gente, o sea la religión da simplemente a la gente un “sentido de pertenencia”, especialmente en la vejez.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.

El científico en salud mental Dr. Mauricio Avendaño, quien participó parte del estudio, afirmo que la única actividad asociada con la felicidad duradera, estaba en la asistencia a un grupo religioso.

“La iglesia parece desempeñar un papel social importante para detener la depresión, y también sirve como un mecanismo de supervivencia en tiempos de enfermedad en la fase de la vejez”, dijo.

Latest news
Related news